Rueda de prensa Festival de las Flores

Festival de las Flores en su 10ma edición; más grande, más unidos, más veganos.

La Fundación Festival de Las Flores celebró el pasado jueves 9 de mayo en las instalaciones del Restaurante Lite de la Vega un acto donde se presento la 10ma edición del Festival de la Flores, en esta ocasión dedicado a la provincia de La Vega, con el fin de promover la unificación de la provincia a través de un ente catalizador como lo es el Festival de las Flores año tras año, yevándose a cabo los días 20 al 24 de junio en Jarabacoa.

El acto fue bendecido por Rafael Rodríguez, Obispo de la provincia de La Vega, quien con sus palabras entregó el Festival de las Flores y su 10ma edición en las manos de Dios, confiado de que son actividades como estas que ayudan a tener la juventud de la provincia dedicada al fortalecimiento de los valores que los cargarán para siempre como representantes de La Vega.

La bienvenida del acto estuvo a cargo del Sr. Claudio Fernández, director de la Cámara de Comercio de La Vega. Luego la Sra. Eunice Marmolejos, presidenta del Festival de las Flores informó sobre la decisión de dedicar el esta edición del Festival a la provincia de La Vega con el objetivo de dinamizar la economía, promover el turismo, fortalecer la cultura y enaltecer la identidad del hombre y la mujer de la provincia.

También la Dra. Alba Yris Rodríguez, Directora Ejecutiva del Festival, estuvo a cargo de dar algunos de los detalles que se verán en esta 10ma edición del Festival de las Flores, entre ellos la presentación de una nueva imagen gráfica, elaborada por la agencia de marketing GIF @gif.rd, con la nueva imagen se quiere representar todos los valores y objetivos que el festival ha perseguido durante estos 10 años que se ha realizado. Informó también que como cada año el Festival de las Flores crece no solo en cantidad de asistentes, sumando miles cada año, sino en la variedad de las presentaciones culturales, artísticas y comerciales que ayudan a fortalecer la identidad de la provincia. Señaló de igual forma que los interesados podrán ahora obtener toda la información del festival a través de su página web www.festivaldelasflores.com.do

El Ing. Kevin Cruz, alcalde del Municipio de la Vega, dirigió algunas palabras en nombre de todos los alcaldes de la provincia. En las mismas habló sobre la importancia que actividades como el Festival de las Flores ofrecen a la provincia para el fortalecimiento de la misma, dinamizar la economía y presentar lo mejor de La Vega al resto del mundo.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ing. Euclides Sánchez, Senador de la provincia, quien todos los años muestra su apoyo al Festival ya que considera que su programación tiene el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional con un espectáculo único en el país, donde a través de las flores se vive una experiencia sublime e inolvidable cargada de belleza, creatividad, armonía y colores que despierten la cercanía con el creador del universo. En el Festival de las Flores se conjugan dos elementos esenciales de la identidad del municipio de Jarabacoa: la exuberante y esplendorosa belleza de los recursos naturales de su territorio y las obras culturales de un pueblo laborioso, romántico, solidario y de profunda fe cristiana, que se compromete cada vez más con su desarrollo y crecimiento de todos sus munícipes.

El Festival de las Flores cuenta con el patrocinio especial del Ministerio de Turismo, patrocinador oficial del evento, también con el apoyo del Ministerio de Cultura para los eventos culturales del festival :Poesía, Canto, Pintura, participación de las comunidades en el desfile de la flor, presentaciones artísticas,entre otras. Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa,  y también con la colaboración de Banco Popular, Plan Cordillera, Edenorte y Vimenca.               

Festival de las Flores

Ave. Independencia # 45 Jarabacoa, Republica Dominicana

(809)574-2121  / (829)569-3435

info@festivaldelasflores.com

Social Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *